dimarts, 29 de gener del 2013

Estudi sobre percepció de vins a La Rioja

Mireu quina cata més autèntica.... 
A nosaltres ens agafa una mica malament, bàsicament perque este mes de Febrer esperem a la Joanna...


La Universidad de La Rioja busca 120 voluntarios para participar
en dos catas ciegas de vino tinto para un proyecto de investigación sobre la percepción de los vinos de calidad

LOS VOLUNTARIOS CATARÁN UN TOTAL DE 29 VINOS TINTOS

La Universidad de La Rioja busca a 120 voluntarios para participar en una cata ciega de vino tinto, cuyo resultados formarán parte de un proyecto de investigación sobre los factores sensoriales (color, sabor y olor) que hacen que un vino sea percibido como una muestra de mayor o menor calidad.Los interesados en participar deben consumir vino al menos una vez cada quince días pero no estar relacionadas con el sector, es decir, no ser expertos, enólogos o sommelier. A cambio, podrán participar en una cata ciega de 29 vinos tintos en dos sesiones diferentes.
En la primera sesión se les presentara quince vinos y en la segunda, los otros catorce. Los participante realizar una clasificación de los vinos utilizando las categorías calidad muy alta, alta, muy baja y baja basándose en las características organolépticas color, sabor y olor.
 

Las catas tendrán lugar en la Sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja del 4 al 7 de febrero –en el caso de la primera sesión- y del 11 al 14 de febrero.
Este estudio, que desarrolla Marivel Gonzalez Hernandez, estudiante de Doctorado del grupo de investigación ‘Ciencia Química y Sensorial Enológica’ de la Universidad de La Rioja e Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, intenta indagar  sobre los factores sensoriales (color, sabor y olor) hacen que un vino sea percibido como una muestra de mayor o menor calidad.
 
Además, la investigación pretende conocer qué es lo que un consumidor realmente está buscando en un vino. Desde este punto de vista, se espera que este estudio pueda ser una herramienta útil para caracterizar vinos en función de los gustos y necesidades del los consumidores y permita a enólogos y comerciantes segmentar los mercados y planificar estrategias de elaboración y comercialización dirigida también hacia los consumidores.
Los interesados deben escribir a marivel.gonzalez@alum.unirioja.es.
Universidad de Logroño

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